Cortocircuito

 

Estudios Eléctricos

CORTOCIRCUITO1

Mediante la realización del estudio de cortocircuito, se determinan las corrientes que circulan por cada uno de los elementos que conforman el sistema eléctrico cuando se presenta un evento y/o falla. Las fallas en la red eléctrica se evalúan en diferentes puntos, para diferentes niveles de tensión y para diferentes tipos de falla: trifásica, monofásica, bifásica y bifásica a tierra.

Llevar a cabo este análisis permite lo siguiente:

  • Dimensionar y seleccionar adecuadamente los equipos de un sistema eléctrico (equipos de interrupción,  protecciones,  transformadores, generadores, conductores) de manera que estos puedan soportar los niveles de cortocircuito del sistema con un mínimo daño.
  • Proporciona los valores de corrientes de falla que deben aislar de manera rápida los dispositivos de protección de sobrecorriente.
  • Proporciona el valor de corriente para el diseño de sistemas de puesta a tierra, las cuales “drenan” las corrientes de cortocircuito a tierra reduciendo los peligrosos voltajes paso y toque a las que se expone el personal humano al presentarse condiciones de falla.

 

Acerca de nosotros

En el año 2000 con la fusión de dos importantes compañías, nace para Colombia PTI S.A., una firma especializada en soluciones de ingeniería de sistemas depotencia como son: estudios, consultoría, suministros, montajes, pruebas, automatización, control y protección para el sector eléctrico e industrial en general.... LEER MAS

Contacto

Oficina principal Cali - Colombia:
Carrera 56 No. 2 – 50
Teléfono: +57 (2) 336 6461

Oficina Bogotá - Colombia:
Carrera 7 No. 156 – 68, Oficina 1303
Teléfono: +57 (1) 743 3556

Oficina Barranquilla - Colombia:
Calle 77B # 57-103, Oficina 1108
Teléfono: +57 (5) 309-3992

Email: pti@pti-sa.com.co

Conectarse

Recibe los ultimas noticias de nosotros subscribiendose a nuestro boletin