Idioma

PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Search - SP Page Builder
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Blog

Gestión remota y acceso a datos de sistemas fotovoltaicos

El monitoreo de instalaciones de generación sobre la base de recurso solar presenta grandes desafíos, debido a que las soluciones tradicionales de monitoreo de sistemas eléctricos carecen de las características y funciones particulares que estos sistemas requieren actualmente, tales como, el registro de parámetros no eléctricos, la interacción de varios actores en la cadena de producción, el acceso remoto seguro para gestión y el mantenimiento y la analítica de los datos que se generan.

Imagen 1

 

Para enfrentar estos desafíos, Kalkitech, líder global en soluciones de control, comunicación y computación para sistemas eléctricos, ha desarrollado una plataforma que se ofrece como servicio Software as a Service (SaaS), implementado en la nube, que permite entregar a los usuarios una solución económica y altamente escalable acorde con la dimensión de los activos y su crecimiento, para el monitoreo de las plantas solares.

Dicha solución se conoce como Kalk.IO Solar Data Pack.

Conozca más sobre como esta solución facilita la interacción de diferentes actores en la implementación de soluciones de generación solar y en general de sistemas de recursos distribuidos, DER.

PTI es el representante exclusivo de Kalkitech para Colombia y el soporte comercial y técnico en idioma español para Suramérica, con una trayectoria de más de 10 años representando la marca habiendo desarrollado de varios proyectos en automatización, monitoreo y control. Con PTI podrá contar con un aliado estratégico para la implementación de esta y otras soluciones que permiten mejorar la calidad de sus servicios, una mayor satisfacción de los usuarios finales y un retorno de inversión adecuado con la mejora de la operación de sus sistemas.

 

Kalki.io Una plataforma para el monitoreo y gestión de plantas fotovoltaicas

imagen 2

La plataforma Kalki.io emplea un Gateway de borde (EDGE Gateway) que permite recolectar la información de las plantas en diferentes protocolos de comunicaciones, lo que habilita la integración de diferentes soluciones de monitoreo eléctrico y no eléctrico, como estaciones meteorológicas, por ejemplo. Estos Gateway EDGE se implementan con hardware microprocesado y habilitado con el software Gateway de Kalkitech conocido como SYNCConnect.

imagen 3

 

El software SYNCConnect virtualmente puede habilitar cualquier hardware microprocesado para convertirlo en un EDGE Gateway y permitir la recolección eficiente de los datos en campo. Luego, mediante la plataforma Kalki.IO, se ejecuta el monitoreo remoto de las plantas de manera segura y eficaz. Al poseer una gran librería de protocolos industriales para la integración de diferentes aplicaciones, se cuenta con motores de lógicas de automatización para controlar sus equipos de forma local y rápida, y responder ante requerimientos regulatorios o de operación como deslastres, control de generación, control de calidad de servicios, entre otros.

imagen 4

Kalki.IO Solar Data Pack ofrece diferentes herramientas de visualización, alarma y reporte que permiten hacer el seguimiento a la producción, las ganancias, así como también al desempeño integral de la planta.

imagen 5

Kalki.IO al ser una plataforma basada en la nube, además permite la integración con herramientas de terceros mediante interfaces abiertas y estándares como webservices, que extienden tanto la capacidad de análisis, como la determinación de pronósticos, análisis de falla y clasificación de problemas.

imagen 6

Otro de los valores importantes de la solución Kalki.IO Solar Data Pack es que gracias a su módulo adicional, Device Access Pack, permite el acceso remoto a los activos electrónicos inteligentes como inversores, medidores, actuadores, estaciones meteorológicas para realizar gestión y mantenimiento remoto cuando sea necesario, ahorrando viajes o visitas a la planta para reconfiguraciones, actualizaciones de firmware, diagnóstico, entre otros.

imagen 7

Mediante un conector instalado en las estaciones de ingeniería y el control de acceso basado en roles (RBAC, por sus siglas en inglés), implementando en el sistema Kalki.IO, es posible realizar el control y acceso remoto desde cualquier parte del mundo a sus activos de una manera granular y sencilla, sin conocimiento de networking avanzado. El sistema registra el acceso que se ha realizado a cada uno de los dispositivos de manera particular, así como la generación de las alertas de seguridad correspondientes.

Con todas estas características presentes de manera estándar en la solución Kalki.IO Solar Data Pack y Devices Access Pack, se facilita la interacción de diferentes actores en la implementación de soluciones de generación solar y en general de sistemas de recursos distribuidos DER, como fabricantes, agregadores, inversionistas, usuarios y operadores.

imagen 8

Por último, debido a que es un servicio basado en la nube, sólo es necesario pagar por lo que realmente se necesita para el monitoreo del activo, sin costos adicionales de licenciamiento o mantenimiento de soluciones sobredimensionadas o recursos que no usará por algún tiempo.

Imagen 9

Acerca de Kalkitech

Kalkitech es un líder de productos y soluciones en comunicaciones, computación y automatización de sistemas eléctricos, que cumple con estándares de comunicación, control, automatización y aplicaciones en todo el espectro de la solución Smart Grids; desde automatización avanzada de medición y distribución hasta monitoreo de área amplia y optimización de centrales eléctricas, así como también en la Industria IoT de la energía.

Acerca de PTI

PTI es una empresa dedicada a brindar soluciones integrales de ingeniería en infraestructura eléctrica a través de la innovación tecnológica, la gestión del conocimiento y el desarrollo sostenible. Cuenta con alta experiencia en el diseño e implementación de soluciones de networking industrial de alta disponibilidad y confiabilidad, integración de sistemas de control y protección para la automatización y el telecontrol de sistemas eléctricos con énfasis en tiempo real y ciberseguridad. Actualmente es representante exclusivo de Kalkitech para Colombia y soporte comercial y técnico en idioma español para Suramérica. Con una trayectoria de más de 10 años con la marca y el desarrollo de varios proyectos en automatización, monitoreo y control. Con PTI podrá contar con un aliado estratégico para la implementación de esta y otras soluciones que permiten mejorar la calidad de sus servicios, una mayor satisfacción de los usuarios finales y un retorno de inversión adecuado con la mejora de la operación de sus sistemas.

¿Necesitas más información?

Agendemos una cita

Image
Llámenos al

+57 (2) 336-6461

Image
o escríbanos a

pti@pti-sa.com.co

Cali (Principal)

+57 2 336-6461

Av. Guadalupe # 2-50

Bogotá

+57 1 743-3556

Av Carrera 7 #156-68 Of 1303, Torre 3

Barranquilla

+57 5 309-3992

Calle 77B #57-103 Of 1108

Síguenos en

Idioma

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envianos un mail a pti@pti-sa.com.co

WhatsApp
Close and go back to page