¿Cualquier tecnología de comunicación es una plataforma interoperable IoT?

No, y a continuación explicamos por qué

No todas las tecnologías de comunicación de red disponibles hoy en el mercado pueden ser flexibles.

Con esto, los servicios públicos tienen grandes retos en la construcción y gestión de una red unificada capaz de soportar equipos IoT (Internet de las cosas), para satisfacer la creciente demanda de las ciudades cada vez más inteligentes.

Como solución a estos retos, Landis + Gyr ha desarrollado el Gridstream Connect, una plataforma de software para el IoT de última generación- para las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica, los consumidores y las ciudades inteligentes.  

Inteligencia en capas

El Gridstream Connect se basa en la red de comunicaciones de RF Mesh IPv6, que permite integrarse a la perfección y asegurar los dispositivos inteligentes que utilizan una variedad de protocolos de comunicación y diferentes proveedores. La red RF Mesh IPv6, a su vez, utiliza el estándar Wi-SUN que permite la interoperabilidad en la construcción de una infraestructura IoT.

Esto permite que las distribuidoras de energía eléctrica fortalezcan la aplicación de la tecnología de sensores en la red y las aplicaciones inteligentes para sus usuarios.

GridStream Connect

  • ECOSISTEMA DE SENSORES DIVERSIFICADOS
  • Conecte su actual ecosistema de sensores con Gridstream Connect.
  • INTEROPERABILIDAD BASADA EN ESTÁNDARES
  • Integración continua con diversos proveedores.
  • COMUNICACIONES FLEXIBLES
  • Comuníquese con cada punto de su área de red.

Interoperabilidad

La interoperabilidad proporcionada por Landis + Gyr consiste en una aplicación Wi-SUN (Wireless Smart Utility Network) que permite a las soluciones basadas en estándares inalámbricos ser interoperables para IoT.

Wisun Colombia Landis PTI

La Alianza Wi-SUN proporciona soluciones de comunicación mesh para redes en aplicaciones tales como la infraestructura de medición avanzada, automatización de la distribución y gestión de energía doméstica. Wi-SUN ha sido elegido por las empresas de servicios públicos como la solución inalámbrica que ofrece productos interoperables de varios proveedores.

 

 PTI es distribuidor exclusivo para Colombia de soluciones de infraestructura de medición avanzada Landis+Gyr

Para mas información sobre esta y otras soluciones Landis+Gyr dirígase a: