Idioma

PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Search - SP Page Builder
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Blog

Análisis de Riesgo por Arco Eléctrico

Un aliado fundamental para la prevención de accidentes eléctricos

En el seminario web que puede encontrar a continuación conozca los métodos más utilizados para calcular el riesgo de arco eléctrico, tanto los indicados en la norma NFPA 70E 2018 cómo los métodos empíricos adicionales utilizados alrededor del mundo

 

Vea las comparaciones de los datos requeridos y sus limitaciones, y encuentre la elección de los más adecuados de acuerdo con el nivel y tipo de tensión.

2020 05 11 15 21 52 Fotos

 

Aunque los métodos matemáticos, como el método de Ralph Lee o el método de Máxima Potencia, pueden requerir menos información del sistema eléctrico o tener ecuaciones menos complejas, son extremadamente conservativos volviéndose poco prácticos. Mientras aumentamos los niveles de tensión, estos métodos matemáticos se tornan inexactos al no considerar factores clave como la distancia entre conductores o tipo de instalación.

2020 05 11 15 53 00 Análisis de Riesgo por Arco Eléctrico 1 PTI.png Fotos

Imagen: Diferencia práctica entre el análisis de riesgo de arco eléctrico para baja media o alta tensión.



Otro de los temas que puede encontrar en este webinar está relacionado con las consideraciones especiales que se deben tener en cuenta al realizar un análisis de riesgo de arco en sistemas fotovoltaicos, principalmente las modificaciones a los métodos de análisis en DC en las corrientes de arco eléctrico.


PTI S.A. es representante exclusivo para Colombia de ETAP y cuenta con el software para análisis de arco eléctrico en su departamento de consultoría, el cual tiene disponibles tanto métodos matemáticos como métodos empíricos que permiten el análisis de riesgo de arco eléctrico más adecuado incluyendo media y alta tensión, siendo esto un factor clave para una aplicación práctica en un modelo de gestión de riesgos eléctricos.


Lo invitamos a ver nuestro webinar donde podrá encontrar información relevante sobre las metodologías de cálculo de riesgo eléctrico.


Contáctenos para mayor información sobre cómo podemos ayudarle o escríbanos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Necesitas más información?

Agendemos una cita

Image
Llámenos al

+57 (2) 336-6461

Image
o escríbanos a

pti@pti-sa.com.co

Cali (Principal)

+57 2 336-6461

Av. Guadalupe # 2-50

Bogotá

+57 1 743-3556

Av Carrera 7 #156-68 Of 1303, Torre 3

Barranquilla

+57 5 309-3992

Calle 77B #57-103 Of 1108

Síguenos en

Idioma

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envianos un mail a pti@pti-sa.com.co

WhatsApp
Close and go back to page