Redundancia activa en backbone RSTP para infraestructura crítica.

La migración e interoperabilidad de tecnologías nuevas y heredadas puede implicar desafíos e inversiones importantes en el momento de acoplarlas. Las tecnologías de redundancia de redes de automatización son uno de los campos que requieren mayor exploración y sobre todo con las nuevas tendencias de digitalización de sistemas secundarios de subestaciones eléctricas en automatización, control y protección (Subestaciones Digitales).

PTI es representante de iS5 Communications, un aliado tecnológico en soluciones de comunicaciones de redes Ethernet para el sector eléctrico. Le invitamos a conocer una solución innovadora que fue desarrollada y patentada por iS5, que facilita la integración de nuevas tecnologías de redundancia activa HSR/PRP bajo IEC 62439-3 para subestaciones digitales basadas en IEC 61850 y subestaciones con tecnologías heredadas de redundancia de medio STP/RSTP IEEE 802.1d/IEEE 802.1w respectivamente.

 

Esta solución no solamente puede ser empleada para integración de redes HSR con redes RSTP.  También facilita el uso del protocolo HSR de redundancia activa, como infraestructura backbone, pero con propiedades de alta disponibilidad garantizando cero tiempos de recuperación y cero perdidas de paquetes, permitiendo que los usuarios tengan una muy alta disponibilidad de la red de telecontrol y corporativa.

Descargue la nota de aplicación donde podrá profundizar más acerca de esta solución.