PTI impulsa la modernización del mantenimiento de redes subterráneas de media tensión de EPM con el suministro de un vehículo de pruebas eléctricas de última generación.

 

Potencia y Tecnologías Incorporadas S.A. BIC suministró a las  Empresas Públicas de Medellín (EPM) un vehículo tipo van equipado con tecnología de punta, que permitirá a las Empresas realizar de manera más eficiente y precisa las pruebas y diagnósticos en sus redes subterráneas de media tensión, garantizando así la continuidad de la prestación del servicio de electricidad, optimizando el ciclo de vida de sus redes y la calidad del servicio eléctrico.  

El vehículo consta de un equipo de pruebas eléctricas PHG80 de la marca BAUR, uno de los más avanzados del mercado. PTI se encargó de la adquisición, transporte y adecuación del vehículo, así como de la capacitación del personal de EPM en el uso de los equipos. 

Para EPM es una solución integral para realizar pruebas de diagnóstico en cables aislados de hasta 46 kV, lo que permite:

Mayor eficiencia en las pruebas ya que facilita la realización de las mismas de manera más rápida y precisa, reduciendo los tiempos de intervención y minimizando las interrupciones en el servicio.

Un pronóstico anticipado de fallas debido a la tecnología del equipo PHG80 que detecta de manera temprana posibles fallas en los cables, lo que evita averías mayores y reduce los costos de mantenimiento.

Mejora de la confiabilidad de la red al contar con un equipo de pruebas móvil y especializado, garantizando la disponibilidad de su red eléctrica.

“Este proyecto marca un hito importante para PTI, ya que representa la primera vez que suministramos un vehículo de pruebas eléctricas de estas características en Colombia” afirmó Juan David González, Líder de Producto “Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a la medida de nuestros clientes que contribuyan al desarrollo del sector eléctrico en el país”.