PTI optimiza la gestión energética de una planta con una solución de deslastre de carga inteligente (ILS) de ETAP.

 

La Planta de Tratamiento de Aguas Claras, es una instalación crítica para la ciudad de Medellín ya que en conjunto con la Planta de Tratamiento San Fernando recolectan más 84% de las aguas residuales del Valle de Aburrá. Esta planta al generar su propia energía a partir de biogás enfrentaba el desafío de mantener la estabilidad de su sistema eléctrico ante posibles interrupciones en la red. 

PTI diseñó e implementó una solución de deslastre de carga inteligente basada en el software de etap, que optimiza la desconexión de cargas no críticas, asegurando así la operación continua de los equipos esenciales, que son vitales para el proceso de tratamiento de aguas residuales. Gracias a la solución (ILS) de etap, se ha logrado optimizar la gestión de la carga, asegurando que los equipos críticos, permanezcan operativos en todo momento.

Esto se traduce en:

Mayor continuidad operativa al evitar los apagones totales, garantizando la continuidad de los procesos de tratamiento de aguas residuales.

Mayor eficiencia energética al desconectar solo la carga necesaria, se optimiza el consumo de energía.

Mayor disponibilidad de equipos críticos fundamentales para el proceso biológico, se desconectan como último recurso, asegurando su disponibilidad.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este proyecto", afirmó Andrés Mauricio Vergara Arroyo, Líder de Producto Etap. "Esta solución demuestra el compromiso de PTI con la innovación y la búsqueda de soluciones a medida para nuestros clientes. 

Al implementar el deslastre de carga inteligente de etap, aportamos tecnologías avanzadas para una de las plantas de tratamiento más modernas de Latinoamérica.