El EcoLink® de NOJA Power supera las pruebas tipo
NOJA Power, nuestra marca representada recientemente ha anunciado el éxito de las pruebas tipo de su nuevo producto EcoLink, un interruptor para montaje sobre los portafusibles existentes que incorpora los beneficios de confiabilidad de reconexión a los fusibles tradicionales.
Tras superar rigurosas pruebas de tipo en los laboratorios de KEMA en Arnhem, Países Bajos, Noja Power ha obtenido los informes de prueba que validan el desempeño eléctrico superior de su innovador producto EcoLink. Este logro no solo confirma el cumplimiento de las más exigentes normas de producto, sino que también abre las puertas a su aceptación global, consolidando a Noja Power como líder en soluciones de energía confiables y de vanguardia.
Personal de NOJA Power con el EcoLink en KEMA en Arnhem, Países Bajos

El EcoLink es un interruptor de 15kV para montaje sobre los portafusibles existentes un enlace de fusible de corriente continua de 15 kV y 100 A diseñado para reemplazar los fusibles en líneas rurales y alimentadores laterales con fusibles.
Es un interruptor de 15kV de capacidad nominal y 100 A de corriente continua que sustituye a los fusibles en líneas rurales y alimentadores.
Esta diseñado para ser instalado sobre los portafusibles de media tensión existentes y está configurado para interrumpir las fallas en los tiempos de un fusible convencional, excepto que tiene la capacidad de re-cierre.
Dado que el 80% de las fallas en la línea aéreas son de carácter transitorio, una sola reconexión exitosa de un EcoLink restaurará el suministro, ahorrando a los operadores de red el costo de la instalación, mantenimiento y reemplazo.
El EcoLink es el producto más innovador que NOJA Power ha desarrollado y con orgullo ha sido liberado para producción, afirma el Director General del Grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan.
“Estoy seguro de que este producto tendrá un impacto global significativo en las redes de distribución.”
Ventajas únicas del EcoLink de NOJA Power:
- Puesta en marcha rápida. Un EcoLink completamente desenergizado puede cerrarse en falla, acumular energía y realizar un disparo en unos pocos ciclos. El conjunto de supercondensadores del EcoLink reúne suficiente energía para permitir respuestas similares a los fusibles existentes. Cuanto más elevada sea la falla, más rápido será el disparo.
- Liviano, ya que el EcoLink solo pesa 7,4 kg.
- Actualización de la configuración en tiempo real: la configuración de un EcoLink se puede actualizar sin dejar el dispositivo fuera de servicio, mediante una con una conexión local inalámbrica en cumplimiento con lo establecido por el estándar de ciberseguridad IEEE-1686.
- No hay necesidad de expulsión. El diseño del EcoLink le permite permanecer en la posición abierta mientras está energizado.
- Con mecanismo de operación manual de interbloqueo. El EcoLink se puede instalar en los portafusibles en posición abierto y la operación de cierre eléctrico es realizada por el interruptor. El mecanismo de operación manual obliga a que la corriente sea interrumpida previo a ser desmontado. Esto mitiga el riesgo de arco.