Idioma

PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Search - SP Page Builder
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Blog

Sostenibilidad: El compromiso de PTI en el Día Mundial de la Energía

El Día Mundial de la Energía se celebra cada 14 de febrero de cada año desde 1949, con un objetivo clave: facilitar el acceso a la energía a todas las personas y concientizarnos de su uso racional, al mismo tiempo que promovemos la adopción de energías renovables. Siendo conscientes de lo anterior, PTI comparte su contribución a la evolución del sector energético. Hoy, más que nunca, reconocemos la importancia de la Descarbonización, Descentralización, Digitalización, Democratización y Desregulación como pilares fundamentales para construir un futuro energético sostenible y resiliente.

Como líderes en ingeniería y tecnología, asumimos el desafío de brindar soluciones innovadoras que aborden los retos actuales de la industria. Desde el monitoreo y control de redes de distribución hasta la implementación de sistemas de operación en tiempo real y gemelos digitales, estamos marcando la diferencia, impulsando la eficiencia, la optimización de los recursos y la mitigación de del impacto ambiental.

Emisión Neta Cero de Carbono para 2030 - Un compromiso de NOJA Power

 

  • En nombre de NOJA Power, la Junta Directiva y nuestro Equipo de Ejecutivo, nos complace anunciar el compromiso de NOJA Power para alcanzar la emisión Neta Cero de Carbono para el año 2030.
  • NOJA Power fue fundada sobre principios de sostenibilidad ambiental. Nuestro primer producto, el Reconectador OSM, proporcionó a las compañías eléctricas una alternativa amigable con el medio ambiente a los Reconectadores de tecnología SF6 que predominaban en la época.
  • Adoptamos el estándar ISO 14001 para la gestión ambiental en los primeros años de operación y, con el tiempo, hemos incorporado el estándar ISO 50001 para la gestión de energía y, más recientemente, los principios de la norma ISO 14067 para el cálculo de la huella de carbono.

El software PQS de NOJA Power es una herramienta clave para el análisis y optimización de calidad de la energía

  • El software PQS de NOJA POWER permite identificar los armónicos, controlar las interrupciones y medir las caídas y subidas de la tensión a fin de cumplir con los requerimientos de calidad de energía y proteger los activos de todos sus clientes.
  • Permite a los operadores de red visualizar y analizar los factores que afectan la calidad de la energía en el punto donde se encuentra instalado el reconectador. los resultados de este análisis muestran las formas de onda e identifican los armónicos para las tres fases, lo cual es clave para la toma de decisiones rápidas y efectivas.
  • La información suministrada por el software PQS facilita la elaboración de los informes que deben presentar los operadores de red a los entes regulatorios de acuerdo con la normatividad aplicable.

Gestión de la calidad de la potencia eléctrica en cumplimiento de las resoluciones nacionales

La resolución CREG 024 de 2005 obliga a los operadores de sistemas de distribución a reportar parámetros relacionados con la calidad de la potencia eléctrica entregada en todas las barras de niveles de tensión 2, 3 y 4; y adicionalmente se deben reportar los parámetros de al menos el 5% de los circuitos de 13,2 kV. Para ello se establecieron los reportes CEL y ET que deben entregarse semanalmente a la CREG, los cuales describen el comportamiento de los fenómenos de distorsión armónica, flicker, sags y swells en la red. A lo anterior se suma lo dispuesto en la resolución CREG 015 de 2018 que incentivó los planes de inversión y mejora de indicadores de calidad del servicio, permitiendo que los operadores recuperen parte de su inversión en el cobro de la tarifa de energía.

REJUVENECIMIENTO DE CABLES: Una alternativa ante la escasez de cobre y su alto precio

Los cables subterráneos son uno de los activos más importante en las redes eléctricas, dado que permiten el flujo de electricidad conservando la estética urbana, disminuyendo la contaminación visual causada por las líneas aéreas y aumentando la seguridad al disminuir la exposición de los seres humanos por cercanías ante las reacciones por una posible falla. Sin embargo, sus propietarios se enfrentan con mayor frecuencia a la necesidad de reemplazo de los mismos por su deterioro natural por envejecimiento o como consecuencia de fallas.

Una solución que agrega valor a la eficiencia energética

El Branch Feeder Monitor ™ BFM136 de SATEC es la medición de administración de energía de próxima generación para soluciones de energía multipunto. Los compromisos ambientales de los países a nivel mundial, están generando políticas y programas para impulsar la gestión eficiente de la energía y la inclusión de fuentes de energía no convencionales.

All Stories

Pronóstico de Carga en Tiempo Real – La herramienta fundamental para la planeación de la operación

El mercado energético es extremadamente volátil, más que cualquier otra materia prima o activo financiero. El pronóstico de carga a corto plazo (STLF) es una herramienta para que los operadores de red, pronostiquen de forma fiable y precisa la carga futura a corto plazo en el sistema. Un buen pronóstico tiene un impacto directo y significativo en la compra de energía, en la gestión de la demanda del sistema y en la programación de las mejoras del sistema en función del crecimiento de la carga previsto.

Gestión inteligente de los recursos energéticos distribuidos

Una gestión inteligente de los recursos energéticos distribuidos con la solución Power Plant Control (ePPC) de ETAP

El controlador de la planta ETAP ePPC permite gestionar de manera inteligente la generación convencional, el almacenamiento, la generación fotovoltaica, la generación eólica, los recursos de compensación reactiva y los distintos tipos de carga, con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos del código de redes nacional establecido por resolución CREG 025-1995 y demás regulaciones aplicables en cuanto a calidad de la potencia y generación con fuentes renovables como CREG 070-1998, CREG 065-2012, CREG 060-2019, CREG 170-2020 y CREG 098-2019.

Gestión remota y acceso a datos de sistemas fotovoltaicos

El monitoreo de instalaciones de generación sobre la base de recurso solar presenta grandes desafíos, debido a que las soluciones tradicionales de monitoreo de sistemas eléctricos carecen de las características y funciones particulares que estos sistemas requieren actualmente, tales como, el registro de parámetros no eléctricos, la interacción de varios actores en la cadena de producción, el acceso remoto seguro para gestión y el mantenimiento y la analítica de los datos que se generan.

Imagen 1

 

Para enfrentar estos desafíos, Kalkitech, líder global en soluciones de control, comunicación y computación para sistemas eléctricos, ha desarrollado una plataforma que se ofrece como servicio Software as a Service (SaaS), implementado en la nube, que permite entregar a los usuarios una solución económica y altamente escalable acorde con la dimensión de los activos y su crecimiento, para el monitoreo de las plantas solares.

Dicha solución se conoce como Kalk.IO Solar Data Pack.

Conozca más sobre como esta solución facilita la interacción de diferentes actores en la implementación de soluciones de generación solar y en general de sistemas de recursos distribuidos, DER.

PTI es el representante exclusivo de Kalkitech para Colombia y el soporte comercial y técnico en idioma español para Suramérica, con una trayectoria de más de 10 años representando la marca habiendo desarrollado de varios proyectos en automatización, monitoreo y control. Con PTI podrá contar con un aliado estratégico para la implementación de esta y otras soluciones que permiten mejorar la calidad de sus servicios, una mayor satisfacción de los usuarios finales y un retorno de inversión adecuado con la mejora de la operación de sus sistemas.

 

Mejore sus inversiones, planeación y gastos operativos con STATEX. El único software para la estimación de vida útil en cables

Estimación vida útil de los cables

Los indicadores sobre el estado de envejecimiento y operación de los cables son cada vez más necesarios debido a las constantes fallas en el aislamiento o en los accesorios de cables.

En la actualidad las pruebas realizadas con tensión aplicada alterna o pruebas ¨pasa o no pasa¨ en una instalación nueva o después de una reparación, no son lo suficientemente efectivas para garantizar el servicio continuo del cable sin presentar algún tipo de falla después de su instalación. 

Optimización de la gestión de protecciones y del control de acceso para el mejoramiento de los indicadores de calidad del servicio

Power System Enterprise Suite PSES - Gestión de protecciones, adquisición de disturbios y control de acceso

Los sistemas de protección y control digitales modernos están continuamente generando información valiosa en relación con los registros de disturbios, que puede ser aprovechada por sistemas de análisis avanzados en el progreso tanto en la operación, como para reducir impactos económicos por cortes o por regulaciones sobre la calidad del suministro de la energía. Sin embargo, la recolección de esta información es una tarea muy dispendiosa y en muchos casos no estandarizada; por lo que también se convierte en una tarea desafiante. Ante este desafío, Kalkitech ha desarrollado una solución que resuelve la recolección de esta valiosa información mediante una plataforma que se compone de software y hardware, que además de automatizar el proceso de recolección de disturbios, también facilita la gestión de los activos de control y protección en una instalación eléctrica, y así mismo el control de acceso como herramienta de ciberseguridad.

Redundancia activa en backbone RSTP para infraestructura crítica.

La migración e interoperabilidad de tecnologías nuevas y heredadas puede implicar desafíos e inversiones importantes en el momento de acoplarlas. Las tecnologías de redundancia de redes de automatización son uno de los campos que requieren mayor exploración y sobre todo con las nuevas tendencias de digitalización de sistemas secundarios de subestaciones eléctricas en automatización, control y protección (Subestaciones Digitales).

PTI es representante de iS5 Communications, un aliado tecnológico en soluciones de comunicaciones de redes Ethernet para el sector eléctrico. Le invitamos a conocer una solución innovadora que fue desarrollada y patentada por iS5, que facilita la integración de nuevas tecnologías de redundancia activa HSR/PRP bajo IEC 62439-3 para subestaciones digitales basadas en IEC 61850 y subestaciones con tecnologías heredadas de redundancia de medio STP/RSTP IEEE 802.1d/IEEE 802.1w respectivamente.

¿Necesitas más información?

Agendemos una cita

Image
Llámenos al

+57 (2) 336-6461

Image
o escríbanos a

pti@pti-sa.com.co

Cali (Principal)

+57 2 336-6461

Av. Guadalupe # 2-50

Bogotá

+57 1 743-3556

Av Carrera 7 #156-68 Of 1303, Torre 3

Barranquilla

+57 5 309-3992

Calle 77B #57-103 Of 1108

Síguenos en

Idioma

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envianos un mail a pti@pti-sa.com.co

WhatsApp
Close and go back to page