Idioma

PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Search - SP Page Builder
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Blog

Mejore sus inversiones, planeación y gastos operativos con STATEX. El único software para la estimación de vida útil en cables

Estimación vida útil de los cables

Los indicadores sobre el estado de envejecimiento y operación de los cables son cada vez más necesarios debido a las constantes fallas en el aislamiento o en los accesorios de cables.

En la actualidad las pruebas realizadas con tensión aplicada alterna o pruebas ¨pasa o no pasa¨ en una instalación nueva o después de una reparación, no son lo suficientemente efectivas para garantizar el servicio continuo del cable sin presentar algún tipo de falla después de su instalación. 

Optimización de la gestión de protecciones y del control de acceso para el mejoramiento de los indicadores de calidad del servicio

Power System Enterprise Suite PSES - Gestión de protecciones, adquisición de disturbios y control de acceso

Los sistemas de protección y control digitales modernos están continuamente generando información valiosa en relación con los registros de disturbios, que puede ser aprovechada por sistemas de análisis avanzados en el progreso tanto en la operación, como para reducir impactos económicos por cortes o por regulaciones sobre la calidad del suministro de la energía. Sin embargo, la recolección de esta información es una tarea muy dispendiosa y en muchos casos no estandarizada; por lo que también se convierte en una tarea desafiante. Ante este desafío, Kalkitech ha desarrollado una solución que resuelve la recolección de esta valiosa información mediante una plataforma que se compone de software y hardware, que además de automatizar el proceso de recolección de disturbios, también facilita la gestión de los activos de control y protección en una instalación eléctrica, y así mismo el control de acceso como herramienta de ciberseguridad.

Redundancia activa en backbone RSTP para infraestructura crítica.

La migración e interoperabilidad de tecnologías nuevas y heredadas puede implicar desafíos e inversiones importantes en el momento de acoplarlas. Las tecnologías de redundancia de redes de automatización son uno de los campos que requieren mayor exploración y sobre todo con las nuevas tendencias de digitalización de sistemas secundarios de subestaciones eléctricas en automatización, control y protección (Subestaciones Digitales).

PTI es representante de iS5 Communications, un aliado tecnológico en soluciones de comunicaciones de redes Ethernet para el sector eléctrico. Le invitamos a conocer una solución innovadora que fue desarrollada y patentada por iS5, que facilita la integración de nuevas tecnologías de redundancia activa HSR/PRP bajo IEC 62439-3 para subestaciones digitales basadas en IEC 61850 y subestaciones con tecnologías heredadas de redundancia de medio STP/RSTP IEEE 802.1d/IEEE 802.1w respectivamente.

Nuevos desarrollos de Noja Power para la gestión, protección y confiabilidad de los recursos energéticos distribuidos

El despliegue a gran escala de recursos energéticos renovables y distribuidos se está convirtiendo en el pilar de la transición de la red eléctrica hacia un futuro energético sostenible, por lo cual es un tema recurrente en todas las redes de distribución de electricidad del mundo.

Análisis de Riesgo por Arco Eléctrico

Un aliado fundamental para la prevención de accidentes eléctricos

En el seminario web que puede encontrar a continuación conozca los métodos más utilizados para calcular el riesgo de arco eléctrico, tanto los indicados en la norma NFPA 70E 2018 cómo los métodos empíricos adicionales utilizados alrededor del mundo

 

Soluciones no invasivas de monitoreo en línea y en tiempo real para motores y transformadores de potencia y distribución

Día a día los grupos de operación y mantenimiento afrontan el reto de conocer anticipadamente el estado actual de sus activos, en busca de tomar decisiones sobre si intervenirlos o no y en qué momento hacerlo.

All Stories

Estimación de vida útil en cables de media tensión

Los cables aislados subterráneos en las redes de distribución de media tensión tienen una alta posición en la línea de importancia de los activos que deben ser monitoreados continuamente. Esto debido a que una falla en ellos representa tiempo excesivo para su ubicación y reparación, ya sea a su acceso restringido a los ductos de transporte, o porque atraviesan zonas de la ciudad con gran flujo vehicular causando impacto sobre otras actividades inherentes al suministro de energía.

¿Cómo manejar el riesgo por arco eléctrico?

Normatividad Colombiana

En la primera sesión del webinar acerca de ¿cómo manejar el riesgo de Arco Eléctrico?, hablamos del soporte normativo que hay detrás de la gestión del riesgo de arco eléctrico, brindamos un resumen de los diferentes artículos de la normativa que se relacionan a este tema, haciendo especial énfasis en las actualizaciones en temas de seguridad de la nueva resolución 5018 expedida en noviembre de 2019 por el Ministerio de trabajo.

Protección de conductor roto y sobrecorriente de secuencia negativa

La detección de conductores rotos en la red de distribución es un escenario que puede determinarse adecuadamente mediante el uso de la corriente de secuencia de fase negativa.

Monitoreo remoto en subestaciones desatendidas

El futuro a nivel de subestaciones está enfocado a que sean totalmente desatendidas. Esto significa automatizar todo el entorno para reducir la necesidad de visitar la subestación, incrementando la confiabilidad al mismo tiempo que se reducen los costos.

¿Se tiene un disyuntor exterior en riesgo de sufrir una falla de arco?

Las fallas de arco en equipos eléctricos de media tensión pueden ser devastadoras. Son algunas de las más temidas de la industria. Pueden causar liberación de energía en proporciones astronómicas con temperaturas que sobrepasan los 35,000 grados.

Mejore la calidad de su servicio eléctrico

Buscando que los operadores de red suministren un servicio de energía eléctrica de calidad y confiable, la CREG a través de la resolución 015 de 2018 estableció la obligación de reportar eventos y definió el esquema de incentivos y compensaciones, fundamentando ambos en: 1- la medición de los eventos (Numeral 5.2.11) y 2- en la detección de la ausencia/presencia de tensión (Numerales 5.2.10 & 5.2.11).

¿Necesitas más información?

Agendemos una cita

Image
Image
Llámenos al

+57 (2) 336-6461

Image
o escríbanos a

pti@pti-sa.com.co

Cali (Principal)

+57 2 336-6461

Av. Guadalupe # 2-50

Bogotá

+57 1 743-3556

Av Carrera 7 #156-68 Of 1303

Barranquilla

+57 5 309-3992

Calle 77B #57-103 Of 1108

Síguenos en

Idioma

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envianos un mail a pti@pti-sa.com.co

WhatsApp
Close and go back to page